Un pájaro sobre el alambre

Un pájaro sobre el alambre

Editorial: Polirom
Número de páginas: 240
ISBN: 978-973-46-5227-3
Formato: 130×200
Año de aparición: 2010
Novela traducida al serbio.

Sobre Un pájaro sobre el alambre: argumento de la autora.

No es auto ficción: es un libro escrito en tercera persona, con un personaje femenino, Sabina, que ha de resistir en la Bucarest de los años 90. Paradójicamente, es un volumen con un substrato social muy fuerte y no habría creído que me iba a salir así. Es el reflejo de mundos muy diferentes, una novela picaresca, pero a la vez una historia de amor. He utilizado moderadamente mi propia biografía, sacando a la luz historias de mi propio pasado. Pero mi objetivo era penetrar en la ficción. Es un mundo de jóvenes que han de sobrevivir. Sobre esto escribí, sobre la supervivencia…

Sobre Un pájaro sobre el alambre: la crítica.

“Si buscas una historia real como la vida misma, melancólica, amarga, pero con el buen recuerdo del dulce que anhelamos y añoramos, Un pájaro sobre el alambre es el libro adecuado.”

Tania Radu

Un pájaro sobre el alambre se propone reflejar fielmente los intentos de la heroína de encontrar su propio camino y la libertad en la mugrienta atmósfera de unos años faltos de perspectivas reales. La ambición narrativa y la abundancia de sucesos podrían transformar la novela en una película con gran éxito entre el público joven.”

Cristina Chevereşan

“La prosa de Ioana Nicolaie tiene un fuerte filtro lírico, Un pájaro sobre el alambre es un poema urbano Bildung sobre la supervivencia en la juventud, un poema con el gusto amargo de la tristeza y de la compasión para una pobre chica que se sienta sola en el alambre de la vida.”

Marius Chivu