Del libro a la película: Cercanías/Parking, con Marin Mălaicu-Hondrari

Cualquiera que me conozca un poco sabe que Marin Mălaicu-Hondrari es uno de mis escritores rumanos favoritos. Su novela Cercanías es tan especial que necesitaría unas doscientas entradas de blog para explicar la relación que tengo con ella y lo mucho que ha marcado mi historia con/en Rumanía.
En este vídeo, Marin nos habla de Cercanías y su adaptación cinematográfica, Parking (en castellano). Echadle un vistazo.

Por cierto, si queréis leer un fragmento de Cercanías o de otras dos de sus novelas, El libro de todas las intenciones y El francotirador, podéis hacerlo aquí.

DEL LIBRO A LA PELÍCULA: CERCANÍAS / PARKING, con el escritor Marin MĂLAICU-HONDRARIDespués de tres largometrajes de ficción más cercanos a lo que Tudor Giurgiu consideraba que el público rumano quería ver en la gran pantalla —amor lésbico en "Love Sick" (2006), comedia accesible en "De caracoles y hombres" (2012) y la lucha contra la corrupción del biopic "Why Me?" (2015)—, con "Parking" el director ofrece una visión más firme y segura y una actitud menos inclinada a ceder ante las misteriosas expectativas del público. Este acercamiento más maduro puede explicarse, en parte, porque la película se basa en "Cercanías", la novela autobiográfica de Marin Malaicu-Hondrari,poeta rumeno, que ha escrito el guión junto al director.

Publicada por Icr Madrid en Martes, 28 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *